Mojito de sandía para las noches de verano

Hace unos días fue mi cumpleaños y después de muchísimos meses sin tomarme una copa en condiciones, como la ocasión bien lo merecía mi novio y yo lo fuimos a celebrar con unos buenos mojitos.  Y digo buenos porque realmente estaban deliciosos. No sé si influyó el hecho de que hacía mucho que no me tomaba uno o que era la celebración de mi cumpleaños pero aquel mojito estaba de muerte. Lo que me llamó muchísimo la atención es que ese mojito venía con su trocito de melón y creo que eso lo hizo mucho más refrescante y bueno.

Días después con mi hermano y mi cuñada fuimos también a tomar unos mojitos, no es que estemos todo el día con el “alpiste” pero vivimos en una zona costera y en las terracitas con los pies en la arena te obligan a beber mojitos. 😉 Por favor, que cosa tan mala. Creo que hacer un buen coctel, en este caso un mojito, es difícil. Pero hacerlo taaaaaaaan malo creo que es imposible. Solo tenía gusto a ron, no tenía azúcar (creemos que le echaron azúcar normal en lugar de azúcar moreno) y lo peor, fueron los 9 euros que nos costó cada uno! Todavía te sienta peor.

Mi gran disgusto estaba porque hace unos días me había tomado uno de los mejores mojitos que he probado en mucho tiempo y a los pocos días algo que tenía de mojito lo mismo que yo de Beyoncé. Así que estoy dispuesta a aprender a hacer mojitos en mi terracita para que no volvamos a tener la mala experiencia de la vez pasada. Como vi que el mojito bueno llevaba melón y ahora es tiempo también de sandía, hoy os traigo una receta de mojito de sandía para que aprendamos juntos y nos podamos tomar un mojito bien fresquito y bueno.

strawberry-watermelon-mojito

Ingredientes

1 cucharada de azúcar moreno
15-20 hojas de menta fresca (la cantidad depende del tamaño de las hojas)
4 cucharadas de jugo de limón fresco
Sandía de tamaño mediano
Refresco de lima-limón como el 7up.
Y que no falte un poquito de ron al gusto.

1. Haremos el zumo de sandía en una licuadora. Mezcle hasta que quede suave.

2. La pasaremos por el colador para quitarle la pulpa y alguna pepita que se haya podido escapar.

3. En una jarra 2L, pondremos las hojas de menta con el fondo de una cuchara de madera aplastándolas un poco para que suelten su aroma, No es necesario machacarlas! 😉

4. Añadir el jugo de limón, el azúcar y seguido por el jugo de la sandía y un poquito de ron (según el gusto de cada uno)

5. Cubrimos con el refresco de lima-limón. Y dejamos enfriar en la nevera.

6. Servimos con bastante hielo picado y ¡A disfrutar!

strawberry-watermelon-mojito-11

Yo todavía no lo he probado pero este fin de semana me pongo a ello y os cuento a ver como ha salido mi experiencia coctelera!

Visto aquí y aquí.

 

 

2014-06-30T11:49:27+00:00

Leave A Comment