¡La Toscana! Tierra dorada, de luz y viñedos, de paisajes llenos de colinas verdes sin fin, de casas de piedra y buena comida. Esa atmósfera mediterránea que tanto nos gusta y buscamos en verano. ¿Y si transportamos su encanto a nuestra boda? Una boda llena de naturalidad y de estética relajada, de blancos románticos y elegantes verdes. ¿Te apuntas a nuestra pequeña escapada a la Toscana italiana? Un viaje que nos servirá de inspiración para ambientar y decorar nuestro gran día.

¡Pasaportes listos! La clave esta en encontrar un lugar para la ceremonia y el banquete que se encuentre entre campos o un bonito rinconcito alejado de la gran ciudad. Dónde reine la tranquilidad y la naturaleza, dónde ver una auténtica puesta de sol y qué mires dónde mires sea todo verde. Busca tu masia ideal y cumple tu sueño al más puro estilo Toscana italiana.

Boda Toscana El blanco es el color predominante y que reina en la decoración de toda ceremonia con estilo mediterráneo. Un blanco puro, que tiene cómo fiel aliado el verde. Los dos mezclados crean esa combinación ideal entre la dulzura y la naturalidad. Pasillos de arcos, ramitas con flores blancas en las sillas, velos blancos y vaporosos en el altar, sillas de madera con cojines blancos, y muchas opciones más.

Boda Toscana

Hay alguien que no puede faltar en un día tan especial, y esa eres tú. ¿Cómo seria el look mediterráneo para una novia? Siéntete cómo una auténtica diosa romana vestida con un precioso vestido blanco, largo, recto y vaporoso, combinado con delicados bordados. Y apuesta por los ramos asilvestrados. Ramos con flores de colores claros y ramitas de olivo para darle volumen.

Boda Toscana

Y ahora viajamos hasta el momento del gran banquete. Un momento lleno de rincones y elementos que conseguirán transportarnos para crear ese ambiente. Una decoración dónde los colores predominantes vuelven a ser el blanco y el verde. El verde representado por la “flor” estrella de este 2016, el olivo. Una planta discreta y simple, pero a la vez tan elegante, fina y mediterránea. Convirtiéndose en nuestro mejor aliado para dar un toque muy romántico, y aportar naturalidad y color a las composiciones florales. Juega con él a crear largas guirnaldas y caminos de mesa, o si no quieres darle tanto protagonismo puedes utilizarlo en pequeños detalles como ramillas atadas en las sillas o encima del menú.

Boda Toscana

Boda Toscana Boda Toscana
Boda Toscana ¿Hay algo más mediterráneo que una corona de olivo? Lleva el estilo de la antigua Roma también a tu postre favorito, la tan esperada tarta de boda. Una deliciosa tarta recubierta de fondant blanco y decorada con coronas o ramillas de olivo. Además no olvides una buena carta de vinos y un buen queso.
Boda Toscana

Y para finalizar, como ya sabéis, nos requetechiflan los pequeños detalles que encontramos en las bodas y en este post no podían faltar. ¿Y si sustituimos el confeti o los pétalos de rosas por hojas de olivo? ¿O transformamos el hilo del típico Seating Plan de tarjetas colgantes por bonitas ramas? Dos ideas muy originales que nos encantan y con las que conseguiréis ese toque natural y mediterráneo que tanto buscáis para la boda. ¿Quién se apunta a una boda en la Toscana?

Boda Toscana

 

Via: Pinterest

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario