Tenemos que organizar la boda ¿Qué es lo primero que nos viene a toda novia a la cabeza? ¡El vestido! ¿Qué más? Avisar a los invitados, encontrar un lugar mágico, hacer pruebas de catering, las flores… una lista interminable de tareas. Pero ¿Y nosotras? Seremos las protagonistas de nuestra historia de amor, el centro de todas las miradas y de la suya. Yo ya tengo listo mi propio calendario de belleza para estar radiante el día D. Si estáis tan perdidas cómo lo estaba yo, aquí os lo dejo todo los consejos que he ido encontrando.

SEIS MESES ANTES 

Fitness y plan nutricional. Muchas somos las que queremos vernos más que divinas ese día y tener una bonita figura. Si tenéis en mente perder unos quilitos de más, pedid un plan personalizado de ejercicios y ¡A por ellos! No hay nada mejor para quemar calorías que ir a correr por el parque o apuntarse a divertidas clases de Zumba. Si ya te encuentras en tu peso ideal, lo mejor es comer de forma saludable y hacer ejercicios para tonificar el cuerpo, cómo el yoga, pilates o venid conmigo a BodyPump, me requetechifla. Ah y un secreto, un día me contaron que la razón de tener una buena figura es tu alimentación, el 80% depende de lo que comes. No olvidéis seguir un buen plan nutricional. Y sobretodo, decid no a esas dietas drásticas que algunas hacen pocas semanas antes del día D, ya qué sólo conseguiréis estar agotadas y débiles. Si queréis una ayuda extra existen tratamientos corporales reductores, reafirmates y anticelulíticos ¡Vamos chicas, nosotras podemos con la operación boda!

Tu look.  Hace mucho que tienes en mente hacerte un cambio de look o de color de tinte, no esperes más. Seis meses antes es el momento ideal para dar el paso, ya que te da tiempo de rectificar. Vuestra peluquera estará encantada de hacerlo y de daros consejos relacionados con los distintos tratamientos que existen para lucir una melena brillante y saludable, como las mascarillas hidratantes, las vitaminas, los peelings capilares y la Keratina

Cuidado de la piel.  Márcate una rutina de cuidados. Lo aconsejable es desmaquillarte y limpiar el rostro todas las mañanas y noches, realizar exfoliantes semanales y aplicar mascarillas. Así que a cortar pepino y a mimarnos la piel.

Sin un pelo. Un buen, y recomendado, aliado pera olvidarse del vello corporal es la depilación láser. Pero ojo, es importante tener en cuenta que se necesita más de una sesión para eliminar el vello y que se tiene que esperar entre cuatro y seis semanas entre sesiones. Yo me lo he hecho y es más que recomendable.

Tratamientos. Existen tres tratamientos que quizás tengas en mente y es importante hacerlos con tiempo. Tratamientos dermatológicos y/o pedir hora para hacerte un blanqueamiento dental.

Calendario_Belleza_1

TRES, CUATRO MESES ANTES 

Tratamiento corporal. La dieta y los ejercicios ya se empiezan a notar ¡Eres una campeona! Se fueron esos quilitos de más que no te gustaban y ahora toca tonificar el cuerpo. Puedes hacerlo con ejercicios o puedes combinarlo con tratamientos reductores, reafirmantes y anticeluliticos ¡Pide cita!

Bye bye puntos negros. La limpieza de cutis es otra cita que no puedes olvidar, limpiarás en profundidad tu piel y la dejarás lista para otros tratamientos. Continua con tu ritual de belleza en casa.

calendario_belleza_3

DOS MESES ANTES

Prueba de peinado y maquillaje. Nuestra parte preferida. Prueba varios peinados y estilos de maquillaje para ver cuál es el que te favorece más. Muchas veces el peinado del que estas enamorada no te sienta cómo te gustaría y el que miras con ojos raros te queda cómo un anillo al dedo ¡Déjate sorprender!

Tono de piel. Que no cunda el pánico, si os casáis en invierno y estáis blancas cómo la nieve, podéis empezar a coger color con sesiones de rayos UVA. Y si vuestra boda es en verano, es hora de estrenar ese biquini tan mono que seguro que ya os habéis comprado.

Tu mejor sonrisa. Es un día para sonreír y qué mejor que esta sea deslumbrante. Ponte en manos de nuestros queridos dentistas para hacerte un blanqueamiento si todavía no lo has hecho.

¿30 minutos más? Dale un empujón a la rutina de fitness quemando calorías 30 minutos más.

¡Sólo queda un mes!

Diseño de cejas. Las cejas son el contorno de la mirada, son una parte clave de tu imagen, te dan carácter y personalidad. Si no te gusta cómo las tienes definidas, ponte en manos de un profesional.

Mimar pies y manos. No olvides las manos y los pies, hazte un tratamiento de manicura y pedicura para que estén bien suaves y perfectos.

calendario_belleza_6

DOS SEMANAS ANTES

Melena. Tu peluquera te estará esperando con las tijeras listas para cortar esas puntas abiertas. No temas, no te rapará al cero, sólo dos dedos para lucir una melena sana y bonita el día D. Ah, y las adictas al tinte, es el mejor momento para pasar dos horas leyendo Telva Novias o… ¡La cuore! Como ex castaño claro se que los primeros días el color no luce cómo te gustaría y el pelo necesita unos cuantos lavados antes de verte divina.

¡Date un capricho! Di sí al chocolate, pero no para comer (bueno un poquito siempre es bueno). Llevas unos días de auténtico estrés y tu cuerpo te pide relax y mimos. Así que a disfrutar de un buen masaje de chocolate o de lo qué más te guste. Es tu momento zen.

Limpieza facial. Esta ya es el última, cuando hablamos de las últimas cosas a una le vienen ya sensaciones de mariposas en la barriga. Vamos a por esos pequeños puntos que han podido salir des de la anterior limpieza cutis.

Pestañas de infarto. Te pondrás mascara de pestañas ¿Pero quieres potenciar aún más tu mirada? Existen permanentes de pestañas para ondularlas un poco o tintes para las que las tenéis muy claras.

calendario_belleza_5

UNA SEMANA ANTES

Depilación. El sueño esta apunto de cumplirse y si no te has hecho el láser tienes que ir rápidamente a quitarte el vello corporal y facial. No esperes a los últimos días para hacerlo, ya que te pueden salir manchas rojas. Ah, y ¡Sé exigente! Ni un pelo te pueden dejar. Lo mejor es que vayas con el vello un poco largo así será más fácil de quitar. Un consejo, tened en casa unas pinzas para si sale algún pelo rebelde durante la semana.

Mascarilla capilar. Y para dar el toque final a tu melena, una mascarilla hidratante es la ideal para dejarla bien la sedosa y brillante.

Alimentos prohibidos. Llevas semanas comiendo sano y algunos caprichitos entre medio, pero esta semana es muy importante evitar consumir alimentos con mucha grasa, azúcar o sal. Evitareis veros hinchadas. Y sobretodo y muy importante, nada de alcohol. Podéis vivir  durante una semana sin esa clara de verano bien fresquita o ese cóctel que tanto os gusta. Ya queda menos para la barra libre de la boda… ;)

EL DÍA ANTES

H2O. El agua, el agua de tu vida como dicen en un anuncio. Mañana será el día de tu vida y hoy la botella de agua no puede estar muy lejos de ti, tienes que estar bien hidratada.

Uñas. Qué mejor que unas uñas recién pintadas. Siéntate, relájate, repasa mentalmente los votos y deja que te pinten las uñas a tu gusto.

Beauty sleep. El mejor tratamiento de belleza es dormir ocho horas. Así que felices sueños princesa, mañana se hará realidad uno.

calendario_belleza_4

Vía: Pinterest

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario